Parte de disfrutar del otoño mágico que nos ofrece el Valle del Ambroz, tenemos la suerte aprovecharnos de sus frutos. Es el caso de la castaña, que hoy se transforma en un delicioso pastel.

Ingredientes.

6 huevos
750g de castañas cocidas y sin cáscaras
500ml de leche
150g de mantequilla
150g de azúcar y un par de cucharadas más para hacer el caramelo

 Elaboración

Lavamos las castañas y las cocemos en agua durante unos 20 minutos. Las pelamos  y en una cazuela las ponemos de nuevo a cocer pero esta vez con la leche. Dejamos hasta que estén blanditas.

Añadimos la mantequilla a la cocción, movemos hasta que se deshaga y trituramos todo..

A parte preparamos el caramelo con azúcar y unas gotas de agua. Cubrimos el fondo de un molde y reservamos. (Podemos utilizar caramelo líquido ya elaborado)

Separamos las claras de las yemas de huevo. A estas últimas le añadimos el azúcar y batimos enérgicamente hasta que se deshaga el azúcar. Después ponemos las castañas trituradas a las yemas y mezclamos bien.

Montamos las claras a punto de nieve y se lo añadimos a la mezcla anterior con cuidado para que no se bajen. Ponemos toda la mezcla en el molde caramelizado y metemos al horno a 180º hasta que esté totalmente cuajado. Puede tardar de 45min a 60min dependiendo del horno.

Comprobar de vez en cuando pinchando con una aguja.

SIGUEME!