Para uno de esos días que tienes el segundo plato preparado pero, no sabes qué poner de primero. En estos días que ni frío, ni calor pero apetece algo de cuchara ligero, fácil y preparado en 20 minutosYo elegí este suave y ligero puré de patatas.

¿Sabéis lo mejor? Que este plato le gusta a toda la familia, mayores y pequeños. Os dejo mi receta para que veáis cómo lo hago yo.

 

PURÉ DE PATATAS LIGERO

Ingredientes para 4 personas (Aprox)

▪ 4 ó 5 patatas medianas, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 zanahoria, 2 ajos, 1 cucharada de tomate concentrado, 1 hoja de laurel, aceite de oliva virgen, agua o caldo de ave, sal

 

ELABORACIÓN

▪️ Poner al fuego una cazuela con un chorrito de aceite de Oliva Virgen. Cuando el aceite esté caliente añadir la cebolla, zanahoria, pimiento verde y ajos picados para que se sofría todo junto. Pochar a fuego medio hasta que esté bien sofrito.

▪️ A continuación añadimos las patatas peladas y cortadas en trozos pequeños, rehogamos todo bien durante un par de minutos. Añadimos el tomate concentrado la hoja de laurel, la sal y el caldo de pollo o agua hasta cubrir bien. Recordad que es un puré de patatas ligero.

▪️ Dejar cocer a fuego medio hasta que la patata este bien cocida. Pasamos por la batidora…(Yo lo paso también por el chino) Servir muy caliente.

🍂La solución para un día de esos…

Pin It on Pinterest

WhatsApp chat