Ayy!!! que me he enterado que bajan las temperaturas de repente..De un día para otro pasaremos del veranillo de San Miguel al invierno.
Por eso esta mañana y pensando ya en la nueva web, voy a ir recopilando algunas de las recetas que tenía…. Con especial cariño porque muchas de ellas son de casa, de las de toda la vida. No quiero que se pierdan, a sí que vamos con ella.
Sopinas extremeñas de patata y pimiento.
INGREDIENTES para 4 pax:
- Aceite de oliva
- 2 patatas medianas
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo seco
- Pan del día anterior
- 2 ajos laminados
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharita de pimentón dulce
- Sal y agua o caldo de ave.
ELABORACIÓN
▪️En una cazuela poner aceite de oliva y freír las patatas en rodajas finas, los pimientos verdes cortados en cuartos y el pimiento rojo seco entero.
▪️Cuando esté casi hecho retiramos y reservamos. Retirar el exceso de aceite, dejar sólo un par de cucharadas y rehogar los ajos laminados. Cuando estén dorados, añadimos el pan en rebanadas dejamos tostar un poquito y añadimos la cucharita de pimentón dulce. Damos un par de vueltas y rápidamente para que no se nos queme el pimentón agregamos el agua o caldo (1L aprox) La cantidad dependerá del tipo de pan y a gusto de cada uno.
▪️Agregamos las patatas y los pimientos que teníamos reservados, la hoja de laurel y la sal. Dejamos a fuego fuerte hasta que comience a cocer, y después unos 10 minutos a fuego medio.
▪️Servir en cazuelitas de barro que quedan muy monas. Para acompañar, antiguamente se hacía con: aceitunas, uvas, higos…etc.
Si os gusta podéis dar un «like» y si compartís sería la caña. Quiero que me contéis si las conocéis, si las habéis hecho alguna vez….Si es así, seguro que hay recetas similares.