La Rosca de Muégado es un dulce tradicional de Extremadura, que se elabora durante las festividades de Semana Santa y el Carnaval. Es una rosca grande y esponjosa, hecha con ingredientes simples y con un sabor dulce característico. Vamos con la receta?
Ingredientes:
- 2 huevo enteros, 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 copita de licor de anís o aguardiente
- 1 cascarón de aceite para la masa
- Aceite de oliva para freír
- Piel de limón y naranja
- 250g de miel
- 250g gramos de harina (o la que necesite)
- 4 cucharadas de azúcar
Elaboración:
Ponemos en un cazo el cascarón de aceite que necesitamos para la masa. (Puntea la parte de arriba del huevo, saca la clara y la yema y lávalo. Te servirá de medida.. Calentamos el aceite con la piel del limón y naranja. Dejamos que se doren las pieles, apartamos y dejemos enfriar.
A parte batimos los huevos, añadimos el aceite ya frío, sin las pieles, la copita de licor de anís , mezclamos y vamos incorporando la harina, amasamos con las manos (No tiene que pegarse a las manos)
Cogemos pequeñas porciones y sobre la encimera, hacemos tiras finas alargadas. Freímos a fuego medio en abundante aceite. Sacamos y escurrimos en papel absorbente.
Después partimos las tiras en trozos pequeñitos y ponemos en un recipiente. Calentamos la miel y le añadimos el azúcar, y un cascarón de agua. Dejar cocer unos 10 minutos que tome consistencia. Enseguida para que no se enfríe, se lo añadimos a los palitos fritos y mezclamos bien.
Ponemos todo en un molde con forma de rosca y presionamos un poquito. Dejamos enfriar. Desmoldamos, desmoldamos y servimos.