Para un fin de semana que quieras hacer una tapa original para familia o amigos, os dejo una sugerencia que gusta a todo el mundo seguro. Además puedes rellenar de lo que más te guste y esto te da muchas posibilidades en frío o en caliente como es este caso.

“TAPA DE CONOS DE HOJALDRE RELLENOS”

Ingredientes:-

-Hojaldre

-Para el relleno: 1 cucharada de mantequilla 2 cucharadas de harina, leche suficiente para elaborar la masa con textura suave y ligera, 1/2 cebolla picada, 2 dientes de ajos picados muy finos, pollo picadito, nuez moscada, pimienta blanca y huevo

Elaboración

Puedes hacer el hojaldre en casa o comprarlo ya hecho. En este caso lo compré ya hecho. Extendemos en la encimera ayudándonos de un rodillo y un poquito de harina.

Cortamos en tiras de unos 2cm (aprox) y enrollamos en unos moldes en forma de conos. Si no tenéis podéis hacer los conos con papel de horno y cubiertos con papel de aluminio como en este caso hice yo.

Los pintamos con huevo batido

Ponemos el horno a 180 grados y los tendremos hasta que estén bien doraditos. (Cuidado porque se hacen muy pronto) Una vez hechos, sacamos del horno y dejamos enfriar. Quitamos los conos y reservamos.

Para hacer el relleno, ponemos en una sartén la mantequilla con la cebolla y los ajos muy picaditos. Dejamos que se sofría un poquito y añadimos el pollo cortado en trozos pequeños, cuando esté hecho añadimos la harina y rehogamos muy bien para que no sepa a crudo después, añadimos poco a poco la leche hasta conseguir una masa fina y ligera. Ponemos la pimienta y nuez moscada. Movemos durante unos minutos para que se mezclen bien todos los sabores y la masa coja algo de consistencia.

Una vez que este este relleno hecho, rellenamos los conos ayudándonos de una cuchara pequeña de café o manga pastelera.Se sirve inmediatamente

Una tapa muy original a la par que deliciosa. Recordad que podéis rellenarla con lo que os guste, también en frío. Probad y me contáis😊

Pin It on Pinterest

WhatsApp chat