Esta receta tiene sus raíces en la cocina pastoril extremeña y refleja la riqueza de los ingredientes locales. Esta receta tan nuestras y reconfortante captura la esencia de nuestra cocina tradicional y es una delicia para los amantes de la carne y los sabores intensos.
Ingredientes:
- 1 kg de cordero. El hígado del cordero
- 1 cebolla grande, 3 dientes de ajos
- 1 pimiento rojo asado
- 1 cucharita de pimentón dulce o picante.
- 1 vaso de vino blanco
- 1cucharadita de harina
- 1 hoja de laurel
- Caldo de carne
- Aceite de oliva, pimienta y sal
Elaboración
En una cazuela ponemos aceite de oliva y doremos los los ajos. Retiramos y reservamos. A continuación salpimentamos los trozos de cordero y el hígado que tendremos ya partido en trozos no muy grandes.
Ponemos todo en la sartén y freímos . Sacamos los trocitos del hígado y reservamos con los ajos. A los trozos de cordero ya fritos, le añadimos la cebolla picada en trozos pequeños, el laurel y dejamos que se haga bien. Mientras se hace la carne y la cebolla, preparamos un majado en el mortero, con los ajos fritos, el hígado, el pimiento rojo asado y un poquito de sal.
Majamos hasta conseguir una masa.( reservamos).Ya frita la carne añadimos la harina y el pimentón. Rehogamos bien y añadimos el vino.
Dejamos que comience a cocer un par de minutos y añadimos el caldo de carne o agua. La carne se hará en media hora más o menos.Cuando el cordero esté hecho añadimos el majado que teníamos reservado en el mortero y dejamos unos cinco o diez minutos mas a fuego lento porque, espesará la salsa y se puede quemar. Rectificamos de sal. Ya tienes una riquísima la caldereta de cordero hecha.