El bizcocho de melocotón es un ejemplo perfecto de cómo la cocina puede combinar ingredientes simples en creaciones extraordinarias. Y yo aprovechando que mi vecina María me ha regalado uno melocotones voy a dar buena cuenta de ello.
Ingredientes:
- 275g tazas de harina de trigo.
- 1 taza de azúcar.
- 3 ó 4 melocotones maduros naturales
- 1 yogur
- 1 cucharada de mantequilla
- 3 huevos.
- 25g de aceite de oliva suave
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 sobre de levadura
- Mermelada de melocotón o albaricoque
Elaboración:
Poner el horno a 180º y dejar que coja temperatura mientras hacemos la masa.Necesitamos un molde desmontable. Untamos de mantequilla y ponemos un poco de harina. Quitamos el exceso y reservamos.Pelamos uno de los melocotones, cortamos en rodajas y ponemos en el fondo del molde como si fuera una espiral. El resto de melocotones, pelamos y picamos. Aquí tienes dos opciones: triturar con la batidora o el pasapurés, o pasarlo por la sartén con un poquito de mantequilla. Yo opté en esta ocasión por la segunda opción.
En una sartén puse una cucharada de mantequilla y añadí los melocotones picados. Dejé unos minutos y reservé para que se enfriaran.En un bol, batimos las claras a punto de nieve. Añadimos el azúcar con cuidado y movemos despacio. Después ponemos las yemas batidas también y seguimos mezclando.
Añadimos el aceite de oliva suave, el yogur, el azúcar vainillado y mezclamos todo muy bien con movimientos envolventes.A continuación le añadimos los melocotones que teníamos reservados, la harina tamizada y la levadura. Mezclar despacio durante algunos minutos.
Ponemos la mezcla en el molde y meter al horno unos 35 a 45 minutos 180º más o menos. Pinchar con una aguja de vez en cuando para ver la cocción.Una vez esté hecho, desmoldamos de tal manera que la parte de abajo donde están las rodajas de melocotón quede en la parte de arriba.
Yo le he puesto un poquito de mermelada de albaricoque por encima. Le da brillo y un sabor muy rico pero, esto es opcional.Este bizcocho queda muy suave y meloso al llevar fruta.
¡Pruébalo!