Quién no las ha hecho alguna vez??. Pues hoy os dejo mi receta

 

Ingredientes para 4 personas (Aprox)

  • 1K de carne (mitad ternera, mitad cerdo.
  • Para el adobo: sal, pimienta molida, 2 huevos, un majado de 2 ajos y perejil, orégano, un poquito de pan mojado en leche, pan rallado)
  • Para el sofrito: Aceite de oliva, 1 cebolla grande, 2 zanahorias, majado de ajo y perejil, 2 cucharadas de tomate concentrado o salsa de tomate, 1 pimiento asado, 1 vasito de vino blanco, 1 hoja de laurel, agua o caldo de carne, sal

 

ELABORACIÓN

Primero adobamos la carne con todos los ingredientes del adobo. Dejamos reposar media hora

Ponemos una sartén con abundante aceite, dejamos calentar mientras formamos las bolas de carne ayudándonos de harina. Vamos añadiendo y friendo en la sartén (reservamos)

En una cazuela aparte, ponemos un poquito de aceite de haber frito las albóndigas, pochamos la cebolla, y las zanahorias. Cuando esté pochadito, añadimos un majado de ajo, perejil, sal y el pimiento asado y se lo añadimos al sofrito. Ponemos también un par de cucharadas de salsa de tomate, rehogamos bien y le añadimos el vaso de vino.

Dejamos un par de minutos y cubrimos con caldo de carne o agua, ponemos la hoja de laurel y dejamos cocer a fuego medio hasta que la carne esté hecha. ( Rectificar de sal)

Una vez terminado el guiso, sacamos las albóndigas y pasamos la salsa por la batidora y volvemos a meter las albóndigas en la cazuela. ( También se puede dejar sin pasar si os gusta más con tropezones)

Esta es mi receta. Cómo las haces tú???

Pin It on Pinterest

WhatsApp chat